Palabras de bienvenida de la Comisión Organizadora
¿Por qué la Primera Convención?
Hace varios meses que comenzamos a pensar y a trabajar en la organización de la Primera Convención Nacional de Traductores e Intérpretes con el objetivo de brindar a los colegas de todo el país, y de la Provincia de Buenos Aires en particular, un foro amplio de discusión, aprendizaje y actualización de nuestra profesión.
Quienes formaremos el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, deseamos presentarnos ante la comunidad profesional toda y celebrar la promulgación de la Ley 14185 (modificatoria de la Ley 12048), que organiza la colegiación provincial en cuatro colegios regionales.
Hemos realizado una selección de docentes que dictarán talleres y de oradores que integrarán paneles de Mesas Redondas, teniendo en cuenta las necesidades de nuestra realidad, de nuestro país, de este milenio.
Las temáticas elegidas abordan temas clave para nuestra profesión.
· El español es el idioma que más hablantes tiene (450 millones) después del chino mandarín; es lengua oficial en 22 países; lo estudian 14 millones de estudiantes; se proyectan 600 millones de hablantes para 2050 y es el idioma con más potencial de crecimiento del siglo XXI.
· El desarrollo de las nuevas tecnologías ha impactado en el ejercicio profesional. Su uso adecuado será materia de reflexión y debate.
· Las distintas realidades profesionales, muy diferentes a lo largo y a lo ancho del país, como así también en las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires. Será muy enriquecedor evaluarlas y compararlas.
Porque es precisamente una Convención Nacional, un encuentro federal, esperamos que se sumen alumnos, docentes del sector y colegas de todo el país.
La Comisión Organizadora abre este espacio que creemos será de crecimiento y cosecha; un espacio de vinculación e interrelación profesional. La calidad de los docentes y expositores aseguran una Convención que marcará un hito en nuestra profesión y contribuirá al logro de fructíferas conclusiones.
Hoy, cuando la necesidad de compartir e intercambiar se ha vuelto obvia y necesaria, nuestra Convención es más estratégica que nunca.
¡Los invitamos a sumarse y a descubrir las virtudes del intercambio!
Comisión Organizadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario